¿Quieres Tener una Página que Tenga Muchas Visitas?
por Francisco José Rivera Burbano.
¿Qué es SEO y como ayuda a tu Empresa?
¿Qué le ocurriría si su local, en este Centro Comercial, no tuviera el nombre de su Empresa?
¿Qué le ocurriría si su local no apareciera dentro del mapa de los locales del Centro Comercial?
¿Que le ocurriría si su local no tuviera el número que lo identifica entre todos los demás locales del centro?
EXACTO!!! Su local va a ser muy poco visitado, por decir lo más y todo el esfuerzo publicitario que haga para promocionarlo, se perderá. Nadie por más esfuerzos que haga podrá encontrarlo.
SEO es la respuesta a esta situación. ¿Qué hago para que mis herramientas WEB (Sitio, página, blog, redes) sean fácilmente identificables en ese GRAN CENTRO COMERCIAL que es internet?
No vamos a entrar en complicadas explicaciones técnicas sobre ellos, basta con decir que son las páginas en donde buscamos contenidos a través de la red. Las hemos usado muchas veces para buscar cosas de la más variada especie; desde peliculas y música hasta investigaciones y tareas.
De aquí surge otra pregunta, ¿Porqué unos resultados aparecen primero que otros? La respuesta a esta pregunta es: SEO. Hay páginas que están hechas, pensadas y optimizadas para los motores de búsqueda y otras que siendo muy interesantes se pierden, porque los motores de búsqueda no las encuentran.
¿En cuál de los dos grupos desea que sus herramientas web se encuentren?
Los motores de Búsqueda se basan en varias cosas que debemos tener en cuenta, cuando pensemos en dar ese gran paso de vincular nuestra empresa al mercado de Internet.
1. Las Palabras Clave: Los motores de búsqueda hacen un seguimient o de las palabras que los usuarios buscan más. En lo posible debemos usar palabras parecidas para ganar terreno cuando los usuarios nos busquen. Estas palabras clave son importantes porque los motores de búsqueda miden la relevancia del sistio analizando cuantas veces se repiten en el texto, si una o varias de ellas están en el título, en los subtítulos y en el contenido cercano al título.
Para mejorar la eficiencia de las palabras clave, debemos hacer una lista de entre 10 y 15 palbras, de la siguiente manera:
- palabras que reflejen el producto o servicio que la empresa ofrece.
- palabras que refleje lo que mi empresa es o representa.
- palabras que un cliente usaría para buscar mi empresa o el producto o servicio que comercializo.
Luego estas palabras se usaran en el título, subtítulos y en los encabezados de todas la paginas de tu sitio, blogs, comentarios, etc. Bueno, en lo posible; porque entre más las uses tu sitio será mejor indexado por los motores de búsqueda.
2. Enlaces: Los motores de búsqueda miden las veces que nuestro sitio aparece enlazado a otros sitios. Esto es el RANKING. Entre más sitios te enlacen, mejor es tu ranking y es mejor si los sitios que te enlazan tienen un ranking alto. Veámoslo de esta manera: Si nuestra empresa ofrece sus servicios en Diseño Gráfico y entre nuestros clientes figuran Coca Cola, Canon y ACNUR, nuestro prestigio crecerá bastante, porque esas empresas generan confianza en los nuevos clientes. Por esta razon, debemos inscribir nuestro sitio en buscadores como google, msn, yahoo, etc. Además, tenemos que vincular nuestro blog con nuestra página y viceversa, nuestras redes sociales con los dos primeros, de esta manera nuestro ranking subirá my pronto.
Hay muchas más cosas que se deben tener en cuenta para optimizar nuestra pagina para los buscadores, sin embargo estas tienen que ver más con tu programador.... Pero para empezar, esta bien tener en cuenta estas recomendaciones. Aqui te dejo unos links para que aprendas más sobre SEO y cuando hagas tu página o cuando contrates con alguien para hacerla, sepas que debes tener en cuenta cuando te la entreguen......
Muchos éxitos en sus emprendimientos hacia y desde Internet...
Ser ciudadano digital implica aprender y aplicar las oportunidades que nos brinda la tecnología.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Opinión es Importante para Nosotros.....