Técnicas Potentes pero poco conocidas
para obtener TRAFICO
para tu Blog o Página Web
para tu Blog o Página Web
Alejandro Pagliari
“Reconocido Experto en Marketing, Publicidady Venta Hipnótica”
Hay muchas cosas que podemos aprender cuando queremos hacer marketing por internet. Bueno les comparto las lecciones de uno de los grandes. Me he dejado guiar por sus enseñanzas y las he puesto en práctica con muy buenos resultados.
Técnica 1: Escríbele a un Lector
Esta es una técnica que puedes usar al comienzo
de tu Blog, cuando todavía tu audiencia es pequeña. Puedes, en
realidad, usarla en toda tu estrategia de Redes Sociales (con Facebook, Twitter, etc.)
La idea es simplemente elegir a alguien que
haya escrito comentarios en tu Blog y enviarle un e-mail personalizado —
quizá la respuesta a una pregunta que haya hecho o simplemente una nota
de agradecimiento por participar.
Simple, ¿verdad? Los resultados, sin embargo,
pueden ser colosales. ¿Por qué? Porque si la persona que elegiste está a
su vez en una o varias Redes Sociales, este simple gesto puede
convertirse en viral — tu lector pasará la voz acerca de tu
Blog. Por supuesto que también lograrás que ese lector vuelva más
seguido a tu Blog, haga más comentarios, y que incrementes las chances
de que compre tu producto/servicio.
Acerca del Mensaje…
Recuerda las siguientes tres cosas:
- Personalizar el Sujeto de tu e-mail con el nombre del recipiente;
- Poner un enlace al posteo en que comentó (para que sepa quién eres); y,
- Sugerirle que se suscriba a tu Blog.
Si dejaron un enlace a su propio Blog en el
comentario, visítalo y deja un comentario con un enlace al tuyo.
Responde también al comentario en tu propio Blog — esto le mostrará a
los otros lectores que estás dispuesto a entablar una conversación, lo
cual ayuda a incrementar la cantidad de comentarios. Toda esta actividad sugiere que tu Blog es apreciado por tus lectores, lo cual hace que gente que lo visite por primera vez se detenga a echarle una mirada.
Qué Tan a Menudo…
Te sugiero que hagas esto cada vez que tengas
un comentario de un lector nuevo. Una vez que tu audiencia comience a
crecer, puedes hacer esto todos los días, escribiéndole incluso a más de
un lector. Al cabo de un año habrás hecho esto con miles de personas, y
te aseguro que habrás encontrado por lo menos una docena de ellos que
pasaron la voz a miles más.
Modelo de E-mail…
Tu e-mail podría ser tan sencillo como el siguiente (puedes agregarle más texto si lo deseas):
Sujeto: * Jorge: Agradecimiento por tu comentario...Hola Jorge,Una corta nota para agradecerte por tu comentario en ABCBlog.com :)Si visitas el posteo en www.ABCBlog.com/XXXX verás que respondí tu pregunta. Espero que esto ayude.Un Saludo,Juan Pérez
ABCBlog.com
[Resto de tu Firma Electrónica]P.D. Recuerda que puedes suscribirte a mi Blog (o incluso a los comentarios) en www.ABCBlog.com/zzz
Qué Hacer si Todavía No Tienes Comentarios…
Primero que nada debes generar más tráfico a tu posteo. Revisa la Edición 65 de Éxito Empresarial.
Segundo, una forma sencilla de generar más comentarios es terminar tu posteo con una pregunta que invite comentarios. Por ejemplo, puedes decir: “Por favor dime qué piensas con un comentario, tus sugerencias serán apreciadas :)”
Técnica 2: Activa a Tus Lectores
Es un hecho que la mayoría de los lectores de un Blog no participan.
A veces el porcentaje de gente que deja un comentario es menor al 1%.
Otras personas encuentran tu Blog pero se van sin hacer nada — sin leer,
sin referir amigos, sin comprar.
¿Qué hacer para motivar a nuestros visitantes y lectores a tomar la acción deseada?
La respuesta más fácil es, primero que nada, pídeles
que hagan algo. He visitado un Blog tras otro que solo tienen llamados a
la acción vagos o simplemente están perdidos en la barra de navegación.
El mejor lugar para poner un anuncio o enlace a tu producto es en el posteo mismo.
Esto fue claro para mí cuando empecé mi carrera
en marketing en 1997. En ese entonces estaba publicando una revista
para multinivel en Londres. A pesar de que cada artículo en la revista
estaba seguido por un anuncio de los libros y cursos de los autores, las ventas eran pocas. Cada artículo tenía el nombre del autor y claramente se señalaba los cursos y libros que había escrito…
Cuando simplemente agregué una frase al final
del artículo diciendo, por ejemplo, que en la próxima página estaba el
libro del cual el artículo era un extracto, ¡las ventas se
multiplicaron!
Tú dirás que esto es obvio. Era lo que yo
también pensaba, pero la mayoría de los lectores del artículo no podían
hacer la simple conexión hasta que se los indiqué explícitamente.
7 Ideas para Mejorar Tus Llamados a la Acción…
- Cultura de Acción — Si todavía no empezaste tu Blog,
planea tener llamados a la acción desde el principio. Empieza con algo
suave, como por ejemplo enlaces a “Lectura Recomendada”, o invitar a tus
lectores a que escriban comentarios. Luego, y de a poco, podrás agregar
enlaces a tus propios productos y servicios.
- Relevancia — Tu Blog debe tener un tema central sugerido por tu USP. Y, como ya vimos en la Edición 65 de Éxito Empresarial,
solo de vez en cuando podrás escribir acerca de cosas que no tengan
nada que ver con el tema principal. Es lo mismo con tus llamados a la
acción: deben ser relevantes para tu tipo de negocio y, por supuesto, tu
USP.
- Propósito — Al igual que tu Blog tiene un tema, cada
posteo tiene un propósito dentro de ese tema. El llamado a la acción no
solo debe ser relevante, si logras que se “desprenda” de lo expuesto en
el posteo, será aún más efectivo.
- Simplicidad — He visto llamados a la acción que son
el equivalente de una carrera de embolsados con la bolsa en llamas en
una pista con clavos y la meta a 100 kilómetros de distancia. Esto suele
pasar con las reglas para sorteos y competencias. Para ganar el premio
te piden por ejemplo que escribas en no menos de 1000 palabras por qué
te gusta el Blog, que recomiendes el sorteo a 100 de tus amigos, y que
votes por el Blog en cierto sitio Web. Es demasiado. Los mejores
llamados a la acción te piden que hagas clic en un enlace. Puedes pedir
algo más complejo, pero simplifícalo tanto como puedas y comunícalo de forma clara.
- Singularidad — Tener más de un llamado a la acción
suele resultar en que tus lectores no hagan nada. ¡Es demasiado trabajo!
Eso sí, puedes empezar temprano con el llamado a la acción y luego
repetirlo un par de veces más.
- Enfatización Visual — No seas tímido. Si lo que
ofreces es algo que beneficiará a tus lectores (y si no es así no
deberías ofrecerlo) enfatiza con negritas, color, borde, una fotografía,
etc. En síntesis, llama la atención a tu llamado :)
- Incentivo — Diles por qué deberían tomar la acción que requieres, es decir, cómo se beneficiarán. Agrega también obsequios de alto valor percibido pero que te cuesten poco. Como ya he recomendado otras veces, el ideal es un Reporte Especial en formato PDF. Haz clic AQUI para aprender cómo escribirlo.
Técnica 3: “Y El Ganador es…”
Si usas esta técnica, el ganador serás tú. Una
buena forma de atraer tráfico a tu blog, es anunciar algún tipo de
“competición” o “torneo”. Es fácil de hacer… y ni siquiera tienes que dar un premio. ¡¿Cómo!?
Veamos…
Usando una vez más el ejemplo de nuestro blog
de comidas orgánicas, digamos que anuncias una “votación” para encontrar
el mejor proveedor de comida orgánica de tu zona (o país).
El paso número dos, es enviarles un e-mail a los proveedores, mencionándoles la votación que estás organizando.
¿Por qué? Por tres cosas.
En primer lugar, porque esta gente le dirá a su clientela que vayan a tu blog para nominarlos (recuerda, solo los cinco proveedores que tengan más votos participarán de la competencia).
Segundo, porque si son elegidos para la votación, le dirán a su clientela que vote por ellos, tal vez hasta poniendo enlaces desde sus propias páginas a la tuya.
Tercero, el ganador, o ganadores si ofreces diferentes categorías
o primer, segundo y tercer puesto, luego promoverán tu página para
demostrar que son los mejores. ¡Quizá hasta te incluyan en su
publicidad!
NOTA: En varias plataformas de software para blogs, como WordPress
por ejemplo, tienes aplicaciones gratuitas que le permiten a la gente
ver la votación en tu blog — y quién va ganando — en tiempo real. Esto
genera más competencia, haciendo que los votantes llamen a sus amigos
para que voten, ¡y convirtiendo tu votación en viral!
Recuerda que estas “elecciones” pueden ser para
cualquier cosa — desde las clásicas como las mejores películas o
novelas, hasta, bueno… cuál es el mejor proveedor de comida orgánica :)
Espero que le saquen provecho a estos consejos.... son muy buenos. No dejen de suscribirse a nuestro blog en donde dice "Síguenos en tu Correo Electrónico" y también pueden visitar la revista de Alejandro Pagliari: http://www.icime.com recibirán muy buenos consejos. Si necesitan apoyo, guía o consejo, no dejen de escribirnos, con mucho gusto los apoyaremos.
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